Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Rige el aumento del 4% en las naftas y gasoil

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionaria.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4 por ciento en los combustibles a partir de ayer domingo, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.

Con este nuevo incremento de precios, en Posadas la nafta de esta marca ronda los $200 por litro. En tanto, que la denominada V-Power quedó en $239,40 y el V-Power diesel alcanzó los $293,90.

La firma comunicó que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Por su parte, la empresa Axion también ajustó su valores y la nafta súper en $182.90, la quantium $231.90, diesel $243 y quantium diesel $279.90.

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionaria.

La suba pautada por el Ministerio de Economía determina que en el mes de marzo, el Gobierno y los CEO de YPF, Axion, Puma y Shell, las cuatro principales petroleras del país, se vuelvan a reunir para delinear el resto del año.

Combustible Shell Axion Precios suba

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso