Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario se movilizarán hasta la Jefatura

La convocatoria está prevista para este martes a las 8:00 horas. Los referentes del sector solicitarán el adelantamiento de las cuotas 2 y 3 de la denominada jerarquización y un bono de fin de año.

Debido al actual contexto económico y la pérdida del poder adquisitivos, representantes de los retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario provincial, así como también familiares de trabajadores activos de la fuerza se movilizarán este martes. La convocatoria está prevista para este martes a las 8:00 horas se llevará a cabo frente al edificio de la Jefatura policial, situada en calle Félix de Azara y Tucumán.


Los referentes de la Mesa de diálogo solicitarán nuevamente el adelantamiento de las cuotas 2 y 3 de la denominada jerarquización. Una solicitud presentada ante el propio ministro de Hacienda y Economía de la provincia, Adolfo Safrán, quien hasta el momento no brindó una respuesta a los planteos del sector, que incluyen regularización de las horas extras, aumento hora de servicio adicional, pago total de la jerarquización para diciembre 2021, pensiones de viudas que están estancadas en el IPS hace más de un año, bono fin de año, etc.


“Estamos pasando por una situación económica caótica. Subieron todas las cosas y la gente no aguanta más”, sentenció Ramón Amarilla, vocero de los retirados de la Policía de Misiones, quien confirmó que vendrán representantes del sector de distintos puntos de la Provincia. “Hemos agotado todas las instancias administrativas antes de convocarnos, pero esperamos llegar a buen puerto este martes”, concluyó el entrevistado.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso