Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Conflicto municipal: la policía reprimió a los trabajadores de la Base Zaimán

Efectivos de la fuerza provincial comenzaron a tirar balas de gomas a los trabajadores para dispersar la protesta.

Se recrudeció el conflicto municipal en Posadas. Efectivos de la Policía de Misiones arribaron a la Base Zaimán (Servicios Públicos) y reprimieron con balas de goma la protesta de los trabajadores.

El objetivo era liberar el tránsito sobre la colectora de la Ruta 12. Hay varios heridos por el impacto de los proyectiles. El personal comunal se encontraba cortando la calle y quemando neumáticos.

Desde las primeras horas de este miércoles, los agentes del área se encuentran de paro en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente prometido por las autoridades municipales.

Durante el mediodía de hoy el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los agentes comunales se negaron a acatar y extendieron la manifestación a otras sedes municipales como el edificio central, el acceso al Parque de la Ciudad, delegaciones municipales, etc.

La jornada culminó con momentos de extrema tensión luego de que los uniformados abrieran fuego contra los manifestantes, que corrieron adentro de la sede para resguardarse.

municipales Paro represión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso