Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Reclamaron la excarcelación de detenidos por el crimen de la sargento Rodríguez

Familiares de Miguel Ángel (22), Brian Batista (20) y Walter Adelio (30) se manifestaron este martes frente al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas.

Familiares de los detenidos por el crimen de la sargento Romina Rodríguez (27) reclamaron la excarcelación al juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Monte. Miguel Ángel Batista (22), Brian Batista (20) y Walter Adelio (30), son tres de los cuatro arrestados por el asesinato de la policía, ocurrido el pasado 2 de junio del 2020, durante un presunto robo en su vivienda en Garupá.


Los allegados de los mismos se manifestaron frente a la dependencia judicial en Posadas. Aseguraron en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, que el otro imputado (menor de edad) confesó el crimen, incluso se halló el arma homicida en la vivienda del mismo, por lo que no entienden por qué el resto continúa detenido. Los reos en cuestión han iniciado hace 14 días una huelga de hambre.


En esta semana, la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura intervendrán respecto a la situación dentro contexto carcelario. “Le anularon la preventiva en abril del año pasado. Ya tenía que salir y hasta ahora no pasó nada. Nos dijeron que el juez se tomó unos días. Iban a realizar una videollamada porque la situación es grave, pero no hay pruebas contra ellos”, sentenció Vanesa Mancuello, pareja de Walter Adelio.


El Hecho


Una sargento de la Policía provincial que estaba embarazada fue asesinada durante la mañana del 2 de junio del año pasado, delante de uno de sus hijos de 6 años durante un presunto robo en su casa de la localidad ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Posadas. Cuatro jóvenes de entre 18 y 28 años fueron detenidos por el crimen.


El hecho ocurrió cuando un grupo de vecinos del barrio Horacio Quiroga avisaron en un llamado al 911 que habían oído disparos dentro de una casa de la calle Caa Yarí y luego vieron a un hombre huyendo del lugar.


Minutos más tarde, efectivos de la Policía de Misiones se encontraron con la terrible escena: el cuerpo de Romina Beatríz Rodríguez, una suboficial de la fuerza de 35 años que tenía un embarazo de siete meses, tendido en la cama de su habitación con un tiro en la cabeza, otro en el abdomen y otro en la mano derecha.


Horas más tarde, personal de la Comisaría 5ta, peritos de la División Criminalística, la División Investigaciones de la Unidad Regional X y de la Dirección Homicidios, realizaron una serie de allanamientos e identificaron como sospechosos a un grupo de cuatro jóvenes de la zona de 18, 19, 22 y 28 años, que fueron detenidos por orden del juez Monte.


Una pistola nueve milímetros Hi-Power fue robada en el ataque a la sargento. La misma fue descubierta en poder de un carpintero y changarín del barrio Ñu Porá. Fueron tres los procedimientos y dos adolescentes fueron demorados.


Del seguimiento a estos menores surgió el dato de que la nueve milímetros cargada con cinco proyectiles fue a parar a manos del trabajador, quien remarcó a los uniformados que la había adquirido de “buena fe”, sin la menor sospecha de que había sido robada hace poco más de un mes en la vivienda de Rodríguez.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso