Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Puente Posadas-Encarnación: realizarán cambios de obenques y estudios complementarios de la estructura

Será este jueves y viernes. Las tareas de evaluación permitirán obtener información pormenorizada sobre el estado de conservación de los obenques del puente, que se encuentran en servicio desde la inauguración del cruce en 1990.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional informa que los días 27 y 28 de Octubre del presente se realizarán tareas de evaluación sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

Las tareas de evaluación permitirán obtener información pormenorizada sobre el estado de conservación de los obenques del puente, que se encuentran en servicio desde la inauguración del cruce en 1990.

Debido a las características de las tareas de evaluación se prevén cortes intermitentes de la circulación vehicular en los días especificados. "No será un corte total sino parcial queremos que continúe el flujo del tránsito", manifestó Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera de Posadas- Encarnación.

En ese sentido, los vehículos no podrán permanecer sobre la parte central del puente, por lo que las filas se concentrarán sobre las cabeceras del mismo. El operativo vial estará a cargo de la empresa VSL y contará con el apoyo de Gendarmería Nacional.

Se prevé iniciar las tareas de evaluación a las 6:OO a.m. del día Jueves 27, y las mismas se extenderían al menos hasta las 18:00 hs, informó el funcionario nacional en diálogo con LT4 y AgenciaHoy y agregó que la medida se tomó luego de que viralizarán imágenes respecto a la estructura general del viaducto internacional. Asimismo, indicó que el estudio ya estaba previsto pero decidieron adelantarlo.

Por su parte, el Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV informó que “estos estudios nos permitirán tener certezas sobre el estado actual del puente. Solicitamos a los usuarios evitar el cruce de no ser sumamente necesario, ya que seguramente se generarán demoras debido al paso intermitente de la circulación vehicular.”.

puente Posadas-Encarnación Internacional Frontera Misiones Paraguay Obras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso