Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Piden que se limiten los incrementos del IPA

Las subas exponenciales causan un grave perjuicio a los contribuyentes misioneros. Por eso se pide que el aumento en el monto final nunca supere el índice anual de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

A través de una nota dirigida al presidente de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, el presidente del bloque radical de la Cámara de Representantes Ariel Pianesi solicitó un tope a los aumentos de los valores del Impuesto Provincial Automotor.

De acuerdo a lo que indica la misiva, los incrementos exponenciales que deben afrontar causan un grave perjuicio a los contribuyentes misioneros. Por eso se pide que el aumento en el monto final nunca supere el índice anual de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Aclaran que si bien “las alicuotas no han sufrido modificaciones, de conformidad con lo establecido en el Título VI de la Ley VI Nº 52; éste resulta de un porcentaje aplicado sobre los valores que establece la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), no existiendo un límite en la suma final que el contribuyente deba abonar”.

“En algunos casos los aumentos alcanzan casi el 80 por ciento respecto al año anterior”, sostuvo el legislador.

Por ese motivo, consideró imperiosa la necesidad de proteger a los contribuyentes en la economía familiar, a los fines de que las subas no resulten desproporcionadas con respecto a la actualización salarial, que ya se encuentran por debajo de la inflación, según los datos del Indec.

Además, otra de las preocupaciones deviene en que inclusive el Estado podría salir perjudicado por la imposibilidad que tendrán muchos vecinos de cumplir en tiempo y forma con la obligación impositiva.

IPA Impuesto automotor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso