Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paro de docentes universitarios con alta adhesión en Misiones

Se cumple este jueves la segunda jornada del paro nacional convocado por la CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial.

En este sentido, en diálogo con Agencia Hoy y LT4, el dirigente universitario Mario Coutoune indicó que “es alta adhesión al paro convocado para hoy por los docentes universitarios”, sobre todo en las grandes unidades académicas.

Se trata del segundo de los dos días de paro convocados para esta semana. El primero se realizó el lunes y el segundo estaba previsto para el martes, cuando los representantes gremiales fueron convocados por el Gobierno nacional.

Sin embargo, en la reunión de la mesa salarial no hubo ningún ofrecimiento por parte de las autoridades. “No tenían nada para ofrecer, fue una provocación a los docentes y esto hizo que la respuesta hoy sea masiva”, agregó.

De acuerdo a Coutouné, el paro en Misiones “es total, no hay clases, salvo algún tipo de ensayo que no se puede cancelar”.

En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que el lunes habrá un plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica, “donde reclamamos que haya una asamblea para deliberar el mandato, y el martes habrá una nueva reunión de mesa paritaria”.

Recordó que los docentes universitarios solicitaron un 41 por ciento de aumento y “nos dieron 13%, cuando la inflación ya es superior al 27%, o sea que la inflación viene ganado 3 a 0. Un auxiliar de primera con dedicación exclusiva, es decir 40 horas semanales, estaría cobrando en el resto del país 70 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza; y acá una suma de 100 mil pesos por la bonificación por zona, que tampoco alcanza”, remarcó.

A su vez, dijo que en caso de no tener respuestas, continuarán con el plan de lucha. “Como mínimo necesitamos una recomposición del 30%, que sea inmediata y en un solo pago, para después discutir el salario trimestralmente”.

Paro Docentes Universitarios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso