Al respecto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial, aunque aclaró que en caso de no baje el precio de la harina, a fin de mes habría un incremento.
“A fines de mayo veremos nuevamente cómo continua la situación, si baja la harina como se dice que puede ocurrir, mantendremos a 220 pesos el kilo, de lo contrario será imposible mantener este precio”, explicó en diálogo con Agencia Hoy y LT4.
Acosta indicó que “la bolsa de harina aumentó entre 800 y mil pesos, el gas sigue subiendo al igual que los alquileres y los sueldos que deben afrontar las panaderías”.
Asimismo, señaló que en las panaderías que no están adheridas al programa, el pan se vende a entre 280 y 320 pesos, al igual que en otras provincias. En la misma línea, sostuvo que al menos cuatro panaderías de Posadas decidieron salir del “Ahora Pan”.
Cabe recordar que la Provincia bonifica el 50 por ciento de la boleta de luz mensual a las panaderías adheridas, a cambio de que mantengan el precio del producto en los valores fijados.
Comentarios