Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Once días sin agua en el barrio Belén: vecinos amenazan con acampar frente a SAMSA

Esta mañana se movilizaron reclamando una solución urgente. Exigen que la empresa garantice la provisión del líquido vital.

Vecinos del barrio Belén de Posadas se movilizaron este lunes para exigir soluciones ante la falta de agua. “Salimos a la calle porque es la única forma de que nos escuchen, nos cansamos de mandar notas y siempre nos prometen solucionar pero no lo hacen”, expresó Mirta Nolazco.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, la presidenta de la Comisión Vecinal dijo que un sector del barrio hace 11 días que no tiene agua, y señaló que “cuando viene tiene larvas, no sirve para tomar. Eso ocurre hace cinco meses”, remarcó.

La situación afecta a más de 700 familias, incluso un merendero no funciona hace diez días por falta del líquido vital.

“El mayor problema lo tienen los vecinos de la calle 194. Es por la rotura de un caño”, dijo la vecina, quien indicó que tras los reclamos, la empresa SAMSA y el EPRAC convocaron a una reunión que se concretaría hoy.

Los vecinos se sienten olvidados y señalan que la movilización es la única alternativa para que los escuchen. “Nos traen agua en un camión del EPRAC pero no da abasto para cubrir la demanda de tantas familias”, agregó Nolazco.

Finalmente, advirtió que en caso de no tener soluciones, realizarán un acampe frente a la empresa prestataria.

Belén Agua Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso