Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Municipales posadeños acordaron con el Ejecutivo y culminó el conflicto

En el Ministerio de Trabajo de la provincia, los dirigentes del SOEMP y los representantes del Gobierno capitalino firmaron un acta donde se establecen mejoras laborales.

Se firmó este viernes un acuerdo entre los trabajadores municipales, nucleados en el SOEMP (Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Posadas) y el Poder Ejecutivo posadeño. La rubrica entre las partes se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia en el marco de la reunión conciliatoria convocada días atrás.

De esta manera, se puso fin al conflicto que comenzó con un reclamo de mejoras laborales y salariales, el cual se agudizó con el fallecimiento del recolector de residuos, Maximiliano Villalba, ocurrido la semana pasada al caer de un camión.

Luego del siniestro se conoció que dicho vehículo no tenía verificación técnica y el empleado en cuestión seguía bajo la modalidad contrato pese a que estaba más de ocho años en funciones.

Justamente con un minuto de silencio en memoria del joven, los empleados municipales se retiraron de la sede ministerial, donde aguardaron las novedades de la reunión.

Fue el propio secretario general del SOEMP, Daniel Porto quien detalló algunos de los puntos firmados, entre los que se destacan la triplica de la cantidad de personas que pasarán a planta permanente (se priorizará antigüedad) y a titulares.

“Sacamos más de lo que vinimos buscar”, indicó el dirigente y agregó que “hubo varios cuartos intermedios” para lograr una solución. Así como también confirmó que solicitaron asistencia para la familia de Villalba y sus compañeros.

El próximo martes habrá un plenario de delegados donde se informarán en detalle el acuerdo logrado por el gremio.

Vale mencionar que el momento de mayor tensión durante la protesta sucedió el miércoles último cuando efectivos de la Policía de Misiones intentaron desalojar el corte de la colectora de la Ruta 12, frente a la base Zaimán, donde los trabajadores se encontraban manifestándose. Varios de ellos terminaron con perdigones de balas de goma en su cuerpo.

municipales Paro Acuerdo Trabajo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso