Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Modificaron trazado de la pista del Autódromo Rosamonte de Posadas

El tramo intervenido tiene 75 metros de largo y 12 de ancho, un total aproximado de 900 metros cuadrados.

En vistas de ofrecer una nueva variante para las competencias del automovilismo misionero de pista, Vialidad Provincial ejecutó los trabajos correspondientes a la modificación del actual trazado del Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. El tramo intervenido tiene 75 metros de largo y 12 de ancho, un total aproximado de 900 metros cuadrados.

El paquete de obra ejecutado comprende desde el movimiento de suelo del talud, la colocación de tubos subterráneos y mejoramiento del escurrimiento de agua superficial, la preparación de la sub-base de suelo, base granular drenante y terminación superficial con pavimento flexible, hasta la señalización horizontal. Además, se sumó una serie de tareas de bacheo en zonas puntuales de la pista ya existente.

La nueva variante, sector que antes era utilizado solo por el Turismo Carretera, está ubicada en la denominada recta opuesta a la altura de la zona de boxes, formando una curva que permite a los pilotos retornar e ingresar a la recta principal.

El trabajo, desarrollado en colaboración con el Automóvil Club Misiones, responde al incremento del parque automotor en el campeonato zonal, lo que demandaba la ampliación del recorrido del circuito. Además, para la puesta a punto del predio se articuló tareas con diferentes organismos como Energía de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

Este nuevo trazado será utilizado este fin de semana, días 14 y 15 de mayo, por más de 100 pilotos, en la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, ofreciendo al público una nueva experiencia dentro de las diferentes categorías en competencia.

Autódromo Trazado Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso