Debido a uno inconvenientes técnicos, desde el sábado y hasta ayer por la tarde fue imposible en toda la Capital misionera recargar la tarjeta SUBE. Ante esta situación miles de usuarios se sintieron “desprotegidos” y “rehenes” del Grupo Z por verse obligados a pagar en efectivo.
Desde el sábado y hasta ayer a la tarde, hubo sistema de forma intermitente; sin embargo, la gran mayoría que buscó cargar crédito en sus tarjetas no pudo hacerlo y hubo que pagar 40% de más para trasladarse.
Ocurre que, como alternativa para no tener que abonar el pasaje sin subsidio ($70 valor del boleto único en Posadas), había que bajarse la app SUBI y hacerse un usuario, algo que es todo un inconveniente para miles de misioneros. Incluso quienes la tienen, comentan habitualmente el problema que es poder completar el doble paso (al subir y al bajar) para no pagar el boleto común.
En la oficina central de atención al público de la SUBE misionera, ubicada dentro del Posadas Plaza Shopping simplemente avisaban si el usuario indagaba un poco más, que supuestamente tenían un problema con su proveedor de Internet y que, como no se podía recargar la tarjeta electrónica los “invitaban” a bajar la aplicación SUBI o pagar el boleto sin descuento.
Comentarios