Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“La Provincia es líder a nivel nacional y regional en cuestiones ambientales”

Afirmó Juan Manuel Díaz, abogado y docente de la Universidad Católica de Santa Fe, quien participó este miércoles del seminario “Delitos ambientales en la legislación argentina y comparada:

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo, de manera virtual, el seminario “Delitos ambientales en la legislación argentina y comparada: una perspectiva constitucional” de manera virtual. El evento contó con la participación de más de 250 inscriptos y con disertantes de renombre para esta rama del derecho penal.


Previa a su disertación, Juan Manuel Díaz, abogado y docente de la Universidad Católica de Santa Fe dialogó con LT4 y Agencia Hoy sobre el seminario y la situación de Misiones respecto a la tarea de conservación de áreas naturales y los delitos ambientales.


El exministro de Ecología provincial sostuvo que “la Provincia es líder a nivel nacional y regional en cuestiones ambientales”, lo cual se traduce “en el grado de cobertura vegetal y forestal superior al 54,11% de su superficie total y a otros indicadores ambientales, como el aumento de la población de yaguaretés durante los últimos 15 años, duplicándose la población de 2005 que era de 50 ejemplares y hasta hoy que se registran más de 100”.


Esto “no es producto de la casualidad, indica la sinergia e integralidad de llevar adelante políticas públicas ambientales”, sentenció el entrevistado y agregó “es decir, no se trata de una rama del derecho penal la que resolverá los problemas sino el trabajo articulado de distintas disciplinas las que producirán un determinado resultado”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso