Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán este martes un paro nacional en reclamo de "salarios dignos", según informaron voceros gremiales. Será este 2 de agosto, a partir de las 22:00 y hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, según señaló Roberto Fernández, titular del sindicato.
La medida de fuerza es por un reclamo salarial. Desde la seccional gremial en Misiones confirmaron que se adhieren al cese de actividades que afectará al servicio nocturno
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios (…) queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, argumentaron en el documento difundido a través de las redes sociales.
Comentarios