Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La madre del cabo Verón habló sobre su evolución tras una compleja operación

El soldado lesionado gravemente durante un “bautismo” fue intervenido quirúrgicamente en las últimas y evoluciona favorablemente. La operación duró casi 10 horas, según manifestó su madre.

Horas de esperas y esperanza, vive la familia del cabo Michael Verón (26), quien fue intervenido nuevamente esta semana debido a las lesiones gravísimas sufridas en un ritual de “bautismo” del Regimiento de Infantería de Monte 30 del Ejército en la localidad de Apóstoles.

Mónica Rosalino, madre del joven, dialogó con LT4 y Agencia Hoy sobre la evolución tras la operación que se inició pasada las 7:40 y alrededor de las 17:20 horas, los médicos les brindaron el parte a los familiares. Según manifestó los doctores indicaron que no hubo complicaciones, le lograron fijar la columna y desinflamar la médula ósea.

Por el momento, Verón cumple con el posoperatorio correspondiente en terapia intensiva pero se encuentra consciente. A pesar de la situación favorable, Mónica relató que ver a su hijo así le duele, no la está pasando bien con los dolores y tiene una desesperación por levantarse o moverse.

El “bautismo” como se denomina el festejo “estaba prohibido supuestamente” por eso “creo que tienen que tomar cartas en el asunto”, “uno cría a los hijos, se va a una fuerza y se encuentra con esto… que nunca más pase esto”, sentenció la entrevistada.

Vale recordar que el soldado del ejército estuvo internado en un sanatorio privado de la capital provincial y luego fue derivado al Hospital militar en Buenos Aires, donde los profesionales resaltaron la labor de sus colegas en Misiones para salvarle la vida al joven. Las próximas horas serán claves para conocer como continuará el proceso de rehabilitación.

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio en el Club de Suboficiales del Ejército argentino, situado en la calle Teniente Espinoza, detrás del Barrio Militar de Apóstoles. Producto de ello, fue relevado la cúpula local de la fuerza.

Además el Consejo Disciplinario del Ejército dispuso la expulsión de cuatro miembros la semana pasada. Así como también sancionaron a 15 efectivos que deben cumplir de uno a cinco días de arresto y a otros 7 estarán entre 20 y 60 días bajo arresto.

cabo Verón bautismo Apóstoles Operación Hospital Militar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso