Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La inflación del NEA volvió a tener el menor incremento mensual del país

La región durante de junio tuvo un aumento del 2,9%. Aunque en términos interanuales, el NEA sigue por encima del 50% de incremento de precios (registró un 51,8% de suba en este 2021).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NEA del mes de junio 2021 registró un incremento del 2,9%, estando por debajo del registro de mayo y fue, por segundo mes consecutivo, la región del país con la menor alza de precios del mes.


Además, en términos interanuales (es decir, comparando junio de 2021 contra mismo mes de 2020), el NEA sigue por encima del 50% de incremento de precios (registró un 51,8% de suba); pero pasó al tercer lugar en el ranking nacional, cuando hasta hace dos meses atrás era la líder en este punto, lo cual marca una velocidad de crecimiento de menor en esta región que en otras, particularmente Cuyo, que pasó a liderar en este concepto y sacó ya cierta ventaja por mayor velocidad de subas de precios.


En este marco, la división que mostró la mayor alza en junio en el NEA fue “Bebidas alcohólicas y tabaco”, con un incremento fue del 7,2%; en segundo lugar, se ubicó “Comunicación” con un alza del 6,1%, y “Salud”, con +4,5%, completa el podio. Si bien se tratan de subas muy encima del nivel general, son divisiones con relativa baja incidencia en el IPC regional.


Por su parte, la división de “Alimentos y Bebidas no alcohólicas”, que tiene la mayor incidencia de precios de la región, tuvo un crecimiento por debajo del nivel general de la región, por cuarto mes consecutivo. Los mismo crecieron 2,6%, pero acumulan un alza del 57,4% interanual, destacó la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso