Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La Dulzura de mi Tierra: Comercializan en Posadas productos dulces de agricultores de toda la provincia

En la plaza San Martin de Posadas hasta las 12:30 venderán dulces regionales. El objetivo es visibilizar el trabajo de los agricultores y que puedan llegar sus productos a todos los comercios de la ciudad.

En la semana de la dulzura, se lleva a cabo como todos los años "La dulzura de mi tierra", organizado por el Ministerio de Agricultura Familiar Misiones. En la plaza San Martín los agricultores estarán hasta las 12:30 de este martes comercializando sus productos como la azúcar Rubio, miel de caña, rapadura, entre otros.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 la ministra Marte Ferreira informó que desde el 2016 en la semana convencional de la dulzura "intentamos promover hábitos locales y alimentos saludables, en vez de comer golosinas promover el consumo de dulces misioneros, de distintas mieles, como así también la rapadura y otros productos", expresó.

"Buscamos que los comerciantes misioneros conozcan la capacidad productiva de nuestros agricultores y puedan hacer ese vinculo y comercializar productos dulces de la provincia en sus locales", apuntó la ministra.

Para finalizar, Ferreira afirmó que el objetivo principal de este tipo de eventos es "visibilizar el trabajo del agricultor, como es la producción, de qué arboles y flores se han alimentado las abejas, la textura, el color. Creemos que es importante conocer lo nuestro para poder valorarlos, amarlo y consumirlo", finalizó.

#Agricultura #Dulces #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso