Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Hay alerta meteorológica en Misiones: Fin de semana con tormentas eléctricas

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mañana, con el avance de un frente frío gana fuerzas la inestabilidad en la región y, a lo largo de la jornada del domingo, se esperan precipitaciones de intensidad variada.

Tras una jornada con máximas de 30° en la capital misionera y varios puntos de la provincia, se espera para este sábado el arribo de las lluvias con gran intensidad. Así lo anticipó la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, que depende del Ministerio de Ecología.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso de una alerta para estos dos días ante la posibilidad de que se den fenómenos fuertes.

“Se incrementa el área de baja presión actuante desde mitad de semana y el aporte de humedad desde el Norte, creando condiciones para el desarrollo de núcleos de tormentas. Se registrarán algunas precipitaciones en zona Norte antes del mediodía, pero aumenta la probabilidad de lluvias en toda la provincia por la tarde y hacia la noche”, detalló Alerta Temprana.

Las temperaturas mínimas en la zona Sur serán de 21° y las máximas de 30°, en el Centro habrá mínimas de 19° y máximas de 30° y en el Norte las mínimas rondarán los 20° y las máximas los 30°.

Mañana, con el avance de un frente frío gana fuerzas la inestabilidad en la región y, a lo largo de la jornada del domingo, se esperan precipitaciones de intensidad variada y fenómenos de tiempo severo.

“Hay riesgo de acumulados puntualmente elevados en zona Centro y ocasional caída de granizo”, señaló el organismo meteorológico. Se esperan acumulados de hasta 105 milímetros de lluvia.

Las temperaturas mínimas en la zona Sur serán de 20° y las máximas de 25°. En el Centro las mínimas serán de 19° y las máximas de 23° y en el Norte las mínimas rondarán 19° y las máximas los 26°.

#Alerta #Pronóstico #Clima #LLuvias #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso