Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Hay 10 internados por el brote de botulismo que provocó la muerte de tres personas

Diez personas permanecen internadas por el brote de botulismo en Andresito. Tres personas murieron a causa de la enfermedad.

Ya son diez los hospitalizados por el brote de botulismo, cinco en Eldorado y otros tantos en Puerto Iguazú. Nueve de ellos están en terapia intensiva y una pequeña de cuatro años está grave.

Este domingo, además del fallecimiento del niño de 8 años conocido a última hora del sábado, se contabilizó la internación de otros tres pacientes adultos.

De los cinco hospitalizados en el Samic de Iguazú, cuatro están en terapia intensiva, mientras que en el Samic Eldorado quedan en terapia tres adultos y dos niños: uno de tres años y nueve meses que evoluciona favorablemente y una bebé de 28 meses que está gravísima, en estado crítico y con asistencia mecánica.

Para este lunes se aguardan más ampollas de suero contra esta enfermedad, para sumar a las 50 que se habían ido a buscar el viernes a Buenos Aires pero que resultan insuficientes para el tratamiento de tantos afectados.

Cabe recordar que un niño de ocho años murió en la noche del sábado y se convirtió en la tercera víctima fatal. Lasanteriores fueron una mujer de 77 años y su hijo, un hombre de 39, que fallecieron el pasado jueves.

La intoxicación se habría producido tras el consumo de chacinados elaborados en forma casera por una familia de la localidad de Andresito, en el extremo nordeste de la provincia.

Este lunes se conocería el resultado de las autopsias realizadas a los cuerpos, que darán mayores detalles sobre la causa de muerte de las víctimas.

Botulismo Andresito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso