Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Fronteras: Afirman que ingresan cerca de 10 mil personas por día y sólo el el 0,3% da positivo

Asi lo afirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. A su vez, destacan que la mayoría de las personas llega con los tests realizados.

Con la habilitación de tres pasos fronterizos en Misiones, el flujo de personas que ingresan al país aumentó de manera considerable y con ello, los cuidados y recaudos para detectar positivos de Covid-19 se intensificaron.


Los ingresos diarios totales a la provincia hoy rondan los 8.350, de los cuales se testea al 5%, que en números son 417 personas. De ellas, sólo el 0,3% da positivo, es decir, un promedio de 1,2 personas.


Cabe recordar que actualmente Misiones tiene tres pasos fronterizos habilitados luego de casi dos años cerrados por la pandemia de Covid-19: el puente internacional Tancredo Neves (Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, Brasil), puente internacional San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, Paraguay) y el de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, Brasil.


En cada uno, el cupo es de 5.000 personas al día, aunque entre los tres, los ingresos diarios son de 8.350 personas aproximadamente. 


Luego de la reapertura de los corredores seguros en Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, la Provincia analiza la habilitación de más pasos fronterizos.


En una primera instancia, se avanzó en pedidos para la reanudación de los cruces sobre el río Uruguay, puntualmente entre Alba Posse y Porto Mauá (Brasil), El Soberbio con Porto Soberbo y San Javier con Porto Xavier, aunque aún no hubo respuestas por parte de Nación.


Luego se plantea extender las solicitudes a Puerto Rico con Puerto Triunfo y Eldorado con Puerto Mayor Otaño.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso