Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Fiesta clandestina: Sigue el escándalo donde participaron el Sacerdote del Roque Gonzalez y funcionarios

El religioso sostuvo que fue convocado por un conocido que lo fue a buscar: “Di mi bendición y me fui”, contó. Asimismo, los asistentes a la fiesta clandestina, se pudo confirmar la presencia del jefe del Servici

En plena pandemia, todos los fin de semanas hay denuncias de fiestas clandestinas, penadas por ley en el contexto sanitario que no sólo atraviesa nuestra región, sino todo el mundo.


Sin embargo, lo que siempre son noticias policiales, esta vez lo son, pero con el atenuante que los protagonistas es un religioso y un funcionario provincial (hasta el momento).


El sacerdote John Rajimon, representante legal y rector del Colegio Roque González, confirmó que estuvo el pasado domingo en el loteo privado Puerto Mbiguá, en Ituzaingó, Corrientes.


En diálogo con la prensa, el religioso en declaraciones reconoció que cruzó la frontera interprovincial invitado por los organizadores: “Sí, es cierto, estuve en Puerto Mbiguá”, se confesó.


Pero la organización de un evento multitudinario no habría estado en los planes de Rajimon, quien explicó que “me convocó un conocido, me vinieron a buscar y me trajeron de vuelta”.


Entonces, alarmado por la concurrencia masiva de gente sin distanciamiento ni barbijos, el padre hizo lo suyo: “Di la bendición y me fui”.


El escándalo repercutió en Misiones, al punto que el gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicó con el intendente y con su par correntino Gustavo Valdez. Además, entre los asistentes a la fiesta clandestina, se pudo confirmar la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto.


La fiesta clandestina, galardonada con un show en vivo de Pablo Lezcano de Damas Gratis, se convirtió en un problema legal una vez que el intendente de la ciudad correntina, Eduardo Burna, prometió que prestará “toda la colaboración a la justicia para que pueda avanzar”, en la búsqueda de los responsables de la organización del evento.


Cabe recordar que, como consecuencia de este hecho, días atrás detectaron en Misiones que cuatro personas que asistieron a la fiesta fueron diagnosticadas con coronavirus al regereso a la provincia. 


Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso