Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Falta de combustible: “es agobiante la situación porque no podemos abastecer a la Provincia”

Dijo Mirna Galarza del Sindicato de Viajantes, quien analizó la situación del sector ante la imposibilidad de conseguir combustible en Misiones y advirtió sobre el riesgo de desabastecimiento.

Mirna Galarza, secretaria general del Sindicato de viajantes, analizó la situación del sector y cómo les afecta el faltante de combustible en Misiones. Vale mencionar que la Provincia tiene un cupo y a esta altura del mes la cantidad del producto disponible en baja, lo cual complica a quienes dependen de la nafta para su actividad.

Desde “el sector lo venimos advirtiendo hace rato. Esto se iba a producir y es preocupante la situación, es agobiante no tener o no conseguir combustible para llevar los productos y abastecer a la Provincia”, declaró en LT4 y Agencia Hoy.

La entrevistada sostuvo que “pudiendo trabajar, no podemos hacerlo. Hay muchos productos que vienen de otras provincias, los tenemos que comercializar y no lo podemos traer”. “En estos últimos días fue cansador para nuestros afiliados recorrer las estaciones de servicios y no poder conseguir combustible”, sentenció.

En ese sentido, manifestó que “la política debe ser tomada de otra manera. Hay que solucionarlo de otra manera, podemos ser solidario permitir que de otros países puedan cargar combustible, pero tenemos que preservar el combustible para autoabastecernos nosotros”.

“Hay que ver algún lineamiento o accionar que esto pueda frenarse esta perjudicando no solo al transporte sino a los viajantes que vivimos de una comisión y de nuestro trabajo y estamos impedidos de hacerlo por la falta de combustible y eso conlleva a un desabastecimiento”, indicó.

“Hoy son medidas políticas que se debe tomar respecto al combustible”, señaló Galarza y agregó “no podemos quedarnos en que la Provincia tiene el cupo y hay que aguantar porque se terminó”.

Combustible Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso