Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Estudian cambios en el Tribunal de Faltas para que los casos no recaigan en la justicia penal

En el Concejo Deliberante de Posadas se conformó una comisión de estudio que tendrá esta tarde su primera reunión.

Participarán concejales, asesores, representantes de la Justicia de faltas y del fuero penal, autoridades provinciales y del Colegio de Abogados.

El concejal Santiago Koch explicó en diálogo con Agencia Hoy y LT4 que el objetivo es comenzar a discutir un nuevo código de procedimiento para el Tribunal de Faltas de Posadas, ya que actualmente “existen ciertas incoherencias que representan muchas complicaciones tanto para los abogados como para quienes quieren defender sus derechos”.

En este sentido, señaló que los propios trabajadores del Tribunal de Faltas muchas veces se encuentran con incongruencias normativas que se deben revisar para que haya un mejor servicio de justicia y los procedimientos sean ordenados. “Esto alcanza a las multas de cualquier tipo que se encuentran tipificadas en el Código de Faltas, ya sea la clausura de un centro comercial, una infracción de tránsito, entre otras”.

Ante un hecho de estas características, generalmente hay “una revisión de la Cámara municipal de Apelaciones pero el próximo paso es un recurso extraordinario ante la Justicia y eso en la práctica no funciona, porque el caso termina en un juzgado contravencional o penal, que no tienen competencia ante este tipo de faltas administrativas”, explicó el edil.

Finalmente, recordó que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia abrió recientemente una secretaría especializada en casos administrativos y “la idea es que estos casos puedan recaer allí para se produzca una solución que hoy en la práctica no se da”.

Tribunal de Faltas Multas Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso