Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Eldorado en emergencia hídrica: “la demanda es mayor a lo que se produce”

Así lo expresó el presidente de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), Walter Otazú.

Debido a la escasez de lluvias, muchos barrios de la Capital del Trabajo comenzaron a sufrir interrupciones en el servicio de agua potable. Desde la comuna ratificaron que está vigente la ordenanza que establece la emergencia hídrica y llamaron a racionalizar el consumo.

La Ordenanza 086/2020 prioriza el uso del vital líquido para consumo e higiene personal, prohibiéndose el riego de parques y jardines, lavado de vehículo en domicilio particular, limpieza de vereda, riego de calle, carga de pileta de natación.

“Estamos teniendo inconvenientes con el agua en barrios de la zona Oeste, hacia el río Paraná. Son barrios muy populosos y la demanda de agua potable es superior a lo que se produce”, advirtió Otazú.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, dijo que la Provincia cedió a la CEEL una planta potabilizadora que pertenecía a una cooperativa agrícola, y “hoy ya está operativa en un 40 por ciento, lo que permite cubrir parte de la demanda de la zona Oeste”. Se trabaja para que la capacidad llegue al cien por ciento, para cubrir toda la zona que hoy sufre la falta del líquido vital.

En cuanto a la situación financiera de la cooperativa, sostuvo que este año pudieron cubrir parte de la deuda que mantienen con EMSA, “se acordó un plan de pago y pudimos cubrir bien hasta diciembre”.

Múltiples servicios

Cabe recordar que la cooperativa presta los servicios de energía, agua potable, cloacas, televisión e internet. “Ahora estamos haciendo una obra importante de servicio de fibra óptica y televisión digital, tanto en Eldorado como en localidades aledañas. En agua potable, gracias al IMAS, vamos a avanzar en obras para recambio de caños que ya tienen más de 30 años”, detalló.

En materia de energía eléctrica, Otazú manifestó que trabajan en mantenimiento preventivo de la red para que no haya cortes, principalmente cuando comiencen a trabajar los aserraderos, a mediados de enero. Paralelamente se hará un recambio de luminarias del alumbrado público en distintos barrios.

Provinciales Eldorado Agua

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso