Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El sector empresarial afirma que tienen pérdidas económicas si las transferencias de colectivos se extienden hasta las 23:00

Desde el Grupo Z aseguran que no tienen rentabilidad ni plata para enfrentar los costos que implica aplicar un hora más de servicio.

Una prueba piloto de la extensión del horario de funcionamiento en las terminales de transferencia de Quaranta y UNaM comenzó desde el pasado jueves en Posadas, así lo informaron desde la Municipalidad. Es decir, de funcionar los colectivos hasta las 22:00, pasaban a prestar servicio hasta las 23:00, de lunes a viernes.

Sin embargo, los usuarios advirtieron que esta medida no se está cumpliendo, pese a la gran cantidad de usuarios (trabajadores y estudiantes principalmente) que todavía necesitan del transporte público para movilizarse en esos horarios.

En la resistencia a ampliar horarios, el Grupo Z se ampara en que no tienen rentabilidad, aseguran que tener abierta las estaciones de transferencia por más horas resulta inviable, no por falta de voluntad sino porque genera costos y las empresas no cuentan con recursos necesarios para hacerlo.

Por otro lada, aseguran que no están recibiendo las compensaciones (subsidios) en tiempo y forma de parte de la Nación y la Provincia.

Cabe recordar que en marzo pasado, cuando el Municipio emitió el decreto 280 autorizando una suba de 150% en el costo del pasaje a aplicarse en tres tramos, en marzo, junio y agosto, también se intimó a las empresas del Grupo Z, que son las únicas que monopolizan las estaciones de transferencia de Quaranta y UNaM a extender el horario de funcionamiento, por lo menos, hasta las 24.

Desde que comenzaron a funcionar hace varios años las terminales cerraban a las 22, dejando a miles de usuarios varados, que debían caminar o cambiar de colectivos, siendo perjudicados en su tiempo y su economía.

En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana del municipio posadeño, Lucas Jardín, dijo a la prensa el pasado 22 de marzo que existía la posibilidad de que las terminales permanezcan abiertas dos horas más debido a la demanda de pasajeros.

“La idea es que en una primera etapa podemos tener las transferencias abiertas hasta las 24, estamos estudiando la demanda que tienen las líneas para no ser ineficientes”, explicó el funcionario al que no hicieron caso. Pareciera que interesa más la rentabilidad de las empresas de “servicio público” que la necesidad de los usuarios.

#Transporte #Posadas #Horarios #Transferencias #Medidas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso