Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El Gobernador recorrió zonas afectadas por incendios y pidió responsabilidad a la comunidad

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió ayer distintas áreas afectadas por los incendios forestales que se registran en la provincia. 

El mandatario provincial se trasladó en horas de la tarde hasta el paraje Integración, en la localidad de Andresito, donde coordinó el trabajo conjunto que llevan adelante los brigadistas de distintas dotaciones de Bomberos, conjuntamente con la Brigada de Incendios Forestales y la Policía de la provincia.

En ese marco, se expresó a través de su cuenta de Twitter y volvió a pedir “responsabilidad a la población”, llamando a no realizar quemas que pueden propagarse rápidamente debido a las altas temperaturas, el viento y la falta de lluvias en la región.

A su vez, destacó: “la tarea en conjunto de todas las dotaciones afectadas a la tarea, a la División Aeronáutica de la Policía de la provincia, con el helicóptero hidrante, a las empresas del área forestal y a la comunidad que está ayudando”.

Por estas horas continúa siendo intenso el trabajo de Bomberos Voluntarios, brigadistas, la Policía y miembros de Plan de Manejo del Fuego en distintos municipios de misioneros ante la presencia de más de 30 focos de incendios en 15 municipios.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, Martín Recaman, remarcó que el índice de peligrosidad de incendios es extremo en todo Misiones.

A su vez, recordó que continúa vigente la Resolución N° 293/20, quedando prohibido realizar quemas en zonas rurales y urbanas en todo el territorio provincial, así como también todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural, a fin de evitar incendios y advirtió que las multas para quienes hagan caso omiso a dicha normativa, oscilan de los 12 mil a 60 mil pesos.

En los últimos días, más de 350 hectáreas están siendo consumidas por el fuego. Comandante Andresito, el Alto Paraná, Puerto Esperanza, son las zonas más afectadas. En Posadas, en tanto, un incendio de grandes proporciones se registró en la reserva El Zaimán.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso