Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El frío se hace sentir en Misiones con temperaturas de un dígito

Este miércoles se convirtió en uno de los días más fríos del año en la provincia de Misiones.

Según los registros de la OPAD de Posadas, la temperatura mínima fue de 9,9° antes de las 8:00 de la mañana, mientras que la sensación térmica se ubicó en 7,2°.

En localidades del interior las marcas fueron aún más bajas, especialmente en Bernardo de Irigoyen (5°), localidad fronteriza a Brasil, donde en las últimas horas se vienen registrando nevadas, especialmente en las sierras de Santa Catarina, en el sur del vecino país.

Según el pronóstico de la Dirección de Alerta Temprana, continuarán las bajas temperaturas, con abundante nubosidad y viento durante este miércoles. Será una jornada de cielo mayormente cubierto y predominio de aire frío.

Los constantes vientos del sur, principalmente por la madrugada y la mañana, generados por la intensificación de un ciclón subtropical sobre el Atlántico, próximo al litoral de Rio Grande do Sul (Br), harían además que el frío se sienta aún más.

En el noreste de la provincia podrían registrarse precipitaciones aisladas y pasajeras y no se descarta que ocurran en otras localidades de forma aislada.

Las temperaturas no superarían los 15° en Posadas.

Mañana jueves, el ciclón subtropical se alejará del litoral brasilero, continuará la actuación de un sistema de alta presión, se mantendrán los amaneceres y anocheceres fríos. Con tiempo estable, bastante nublado por la mañana despejándose hacia la siesta. Persistirá aún la sensación de frío en el transcurso de la jornada debido a los vientos del sector sur.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Posadas, la mínima sería de 5 °C en San Vicente con 3 °C de sensación térmica.

El viernes, la masa de aire seco que se estableció sobre nuestro territorio, mantendrá el ambiente estable con cielo mayormente despejado y frío por las mañanas y las noches. Si bien la probabilidad es baja, no se descarta la ocurrencia de heladas débiles en sierras y valles. Los vientos de dirección variable y ya más leves, permitirán que las temperaturas asciendan un poco más por la tarde. No se esperan precipitaciones.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Montecarlo, la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con 2 °C de sensación térmica.

Frío Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso