Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Corrientes: en un recuento de película, el peronismo ganó por un solo voto una intendencia

El escrutinio provisorio había dado como ganadora a la candidata radical por 11 votos, pero el justicialismo cuestionó una urna, donde obtuvo 12 votos más y terminó dando vuelta la elección en Villa Oliv

La pequeña localidad correntina de Villa Olivari vivió un recuento de votos de película. A una semana de las elecciones en Corrientes, recién este lunes esa ciudad pudo confirmar quién es su nuevo intendente. Es que el escrutinio provisorio había dado como ganadora a la candidata del radicalismo por 11 votos, pero el peronismo cuestionó una urna, donde en el recuento definitivo obtuvo 12 votos más y terminó dando vuelta el resultado.


Si bien la elección en Corrientes se realizó la semana pasada con una clara victoria a nivel provincial del radicalismo con Gustavo Valdés que fue reelecto como gobernador, en Villa Olivari recién ayer se pudo definir quién será el intendente.


El justicialista Alberto Antonio "Tito" Yavorsky, actual viceintendente del jefe comunal Roberto Sala, ganó esta elección hollywoodense. La candidata radical Mary Aquino parecía que se había quedado con la intendencia luego de que el escrutinio provisorio del domingo 29 de agosto le había dado ganadora por 11 votos.


El escrutinio provisorio concluyó en la categoría intendente con 488 votos, equivalente al 50,56%, para la alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes de la radical Aquino y 477, el 49,43%, para Juntos por Villa Olivari, del peronista Yavorsky.


Sin embargo, en una elección muy reñida, el conflicto se centró en la mesa 2347, donde nacieron las dudas debido a que el telegrama enviado al Centro de Cómputos marcaba una diferencia con las actas de los fiscales.


Ayer, se realizó la apertura de esa urna en los patios de la Casa de Gobierno de Corrientes, donde hasta el gobernador, Gustavo Valdés, participó como espectador del recuento de los comicios en la comuna del departamento Ituzaingó, distante 206 kilómetros de la capital provincial.


Allí se determinó, finalmente, que Yavorsky recuperó un total de 12 sufragios, con lo cual revirtió el resultado y terminó ganador, confirmaron a la agencia Télam apoderados del Frente Corrientes de Todos, al cual pertenece el jefe comunal electo.


Con alrededor de 1.500 habitantes, Villa Olivari se encuentra en el nordeste de la provincia de Corrientes, en el departamento Ituzaingó. Su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores.


FUENTE: Perfil 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso