Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Continúa la protesta de los trabajadores de limpieza del hospital SAMIC de Oberá

Esta semana, el personal del sector inició la sexta jornada de paro ante la falta de respuestas por parte de los representantes de la empresa tercerizada Servicios del Litoral SRL y el Ministerio de Salud Pública.

Este lunes los trabajadores de limpieza de la empresa tercerizada Servicios del Litoral SRL que prestan servicio en el SAMIC de Oberá llevan adelante la sexta jornada de paro. Los empleados reclaman una recomposición salarial urgente. Sostienen que sus sueldos no llegan a 65 mil pesos, es decir, están por debajo de la línea de pobreza.

Según integrantes de la CTA Autónoma Misiones, quienes lideran la medida de fuerza, en el 2022 se enviaron comunicados alertando sobre la situación del personal a la empresa (que dice que no recibió), al director del hospital y a la señora Marina Gonzales que es una virtual representante de la firma, porque a pesar de que niega formar parte de la misma es la persona que fue designada por Salud Pública para ser el nexo con las empresas tercerizadas y se ocupa de defender los intereses de las empresas de seguridad y limpieza que actúan en este hospital.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores denunciaron en la prensa y a través de redes de sociales, todo lo que les viene sucediendo y eso generó una respuesta mediante carta documento por parte de las autoridades. Entonces, durante una asamblea llevada a cabo en la puerta del hospital, se definió ir al Ministerio de Trabajo a denunciar la situación antes de definir medidas de fuerza.

Fueron dos convocatorias del Ministerio y una audiencia con una abogada representante de la empresa en la que no se resolvió nada de lo pedido con respecto a incremento salarial, provisión de ropa de trabajo y el fin del maltrato laboral. Este contexto, llevó a los trabajadores a definir una medida de fuerza que anunciada con anticipación.

A pesar del arribo a Oberá del titular de la empresa, de apellido Fonseca, un abogado y un representante de SITRALIM (Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Misiones) al cuál están afiliados en forma compulsiva todos los trabajadores de la empresa, los trabajadores decidieron ratificar el cese de actividades por 24 horas, medida de fuerza que podría extenderse.

Durante el encuentro entre el personal y los representantes de la firma, estos últimos explicaron que no pueden pagar más de $64.000 porque la empresa no tiene y además que cumplen con el Convenio de Trabajo según las escalas vigentes y por añadidura el sindicato explicó que es el único habilitado para pedir más y que está trabajando con las cámaras empresariales para que en abril cobren un poco más por riesgo hospitalario.

Paro trabajadores de limpieza protesta Oberá Samic

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso