Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Comenzarán a utilizar en las Ferias Francas las bolsas biodegradables

El Ministerio de Agricultura Familiar a raíz de la ley establecida, entregará a fin de mes las primeras tandas de bolsas biodegradables a emprendedores de las Ferias de toda la provincia.

En Misiones desde el mes de mayo entró en vigencia la Ley XVI N° 129, que contempla la prohibición del uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable utilizados en la actividad económica. Frente a esta nueva normativa, más de un rubro debió comenzar a considerar la posibilidad de ofrecer otro tipo de sostén a los consumidores cada vez que compran algún producto.

En las ferias francas, los ciudadanos generalmente se proveen de muchas frutas y vegetales y es común ver que carguen con varias bolsas de almacenamiento. Sin embargo, ese hábito deberá repensarse, principalmente por los componentes altamente contaminantes que conforman las bolsas de plástico. Es por eso que, desde el Ministerio de Agricultura Familiar a raíz de la ley establecida, comenzarán a entregar a fin de mes las primeras tandas de bolsas biodegradables a emprendedores de las Ferias Francas.

Si bien desde el ministerio de Agricultura Familiar reconocen que estas bolsas son un poco más costosas, es preciso implementarlas poco a poco a partir de la normativa para aportar al cuidado del medio ambiente desde la actividad económica.

#Bolsas #Biodegradables #Implementación #Misiones #Ferias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso