Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Censo en Misiones: “En zonas rurales se está desarrollado con total normalidad”

Así lo informó la Directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Silvana Labat. A su vez, invitó a los misioneros a realizar el censo digital: “de esta manera nos ahorramos tiempo todos", aseguró.

La provincia de Misiones inició el censo en zonas rurales de difícil acceso como parte de un operativo previo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, previsto para el próximo 18 de mayo.

La directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, en dialogo con Agencia Hoy y LT 4 destacó el operativo en las zonas rurales que comenzó ayer: “En Colonia Polana ya terminaron de censar a la población. Rezamos para que no llueva porque acá el cambio de clima nos puede perjudicar, hay lugares donde no podemos acceder si llueve, estamos rezando para que eso no suceda. La verdad que está superando nuestras expectativas esta salida rural”.

Por otro lado, Labat afirmó que para quienes no pueden acceder a internet “hay facilitadores censistas que estar al servicio en distintos puntos de la provincia y los ayudaran a realizar el censo de manera digital. Se encuentran en las delegaciones municipales, en el Ministerio de Trabajo y en la Anses”, manifestó.

“Este año se incorpora el censo virtual que desde marzo todo ciudadano puede realizarlo y el 18 de mayo cuando el censista llegue lo único que le pedirá es el certificado de cumplimiento que es un código que se enviará al correo electrónico, de esta manera nos ahorramos tiempo todos y los censistas pueden completar las 32 viviendas asignadas”, señaló Labat.

Para terminar, la directora del IPEC dijo que el censo es el operativo estadístico más grande que lleva adelante un país: “La movilización de recursos que implica es mayor al de una elección legislativa. Es un derecho de reconocernos como argentino y por eso es importante participar”. Y agregó que los datos que se arrojen del mismo “serán públicos, la base estará disponible tanto en la página del Indec como en las de las direcciones provinciales de estadísticas”, aseguró.

#Censo #Misiones #Digital #Información

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso