Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Buscan extender el plazo para regularizar multas por no pagar el SEM

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Eugenio Florentino Perié, quien asumió en marzo pasado en reemplazo del actual ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el edil posadeño recordó que cuando un usuario recibe una multa por no haber activado el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el microcentro capitalino, “ya sea porque se olvidó o no tenía crédito, tiene 72 horas para llegar a una solución administrativa realizando el pago voluntario”. La multa consiste en pagar un día completo de estacionamiento, alrededor de 300 pesos al valor actual.

El proyecto presentado consiste en elevar el plazo, pasando de los tres días actuales a 30 días corridos, donde “en los primeros diez días pagaría un día completo de estacionamiento, en los segundos 10 días tendría un recargo del 50 por ciento (un día y medio) y del día 20 al 30 un recargo de 100 por ciento, unos 600 pesos aproximadamente”, detalló Perié.

Con esta iniciativa, según explicó, “la idea es darle más oportunidades a los vecinos para regularizar la situación y que se evite pagar 4.500 pesos en caso de no pagar en tres días, ya que trascurrido ese plazo el expediente pasa al Juzgado de Faltas. Además, se evitaría el abarrotamiento de expedientes por multas en el Juzgado”, agregó.

SEM Posadas Multas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso