Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Bomberos continúan combatiendo diversos focos de incendios en la Provincia

En las últimas horas trabajaron intensamente en los parajes Integración y San Alberto de Comandante Andresito.

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y de la Policía trabajan intensamente en los parajes Integración y San Alberto de Comandante Andresito combatiendo distintos focos de incendio que allí están afectando la vegetación local.


Paralelamente, la Dirección Aeronáutica de la Policía (con el helicóptero), los brigadistas, trabajadores de la zona y la comunidad le están haciendo frente al fuego. El trabajo conjunto para cortar el avance de las llamas en el norte provincial es fundamental, sostienen las autoridades locales.


Incendios en la zona sur

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Pablo Alfonso, jefe de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní manifestó que “lamentable que se haya tenido que perder tanta biodiversidad” por el accionar irresponsable.


El cuerpo de bomberos en cuestión junto a otras dotaciones trabajó hasta pasadas las 3 de la mañana de este martes para combatir un siniestro ígneo en la reserva El Zaimán. También combatieron contra el fuego en la reserva Urutaú de Candelaria. El entrevistado sostuvo que en las últimas semanas la tarea se intensificó por las condiciones del clima (sequía), las altas temperaturas y la negligencia de la población, a quien recordó que está prohibida la quema con el fin de evitar estos grandes focos de incendios.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso