Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Salario mínimo: “sigue siendo insuficiente con una canasta básica de 100 mil pesos”

Sostuvo Miriam López, secretaria adjunta de ATE. “Nos acostumbrando los trabajadores a vivir mal”, afirmó.

Miriam López, secretaria adjunta de ATE dialogó este miércoles con LT4 y Agencia Hoy sobre la decisión del Gobierno nacional de adelantar al 1 de junio los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Hay un gesto de adelantar, pero es insuficiente estamos hablando de una canasta básica de casi 100 mil pesos”, afirmó le dirigente gremial, quien contó que los representantes de la CTA Autónoma en el Consejo del Salario decidieron retirarse de la mesa al considerar que la propuesta no alcanzaba.

“Una familia no puede sostener una casa con un mínimo de dos chicos por este monto. Estamos lejos de la canasta básica porque además no entran otros ítems como medicamentos, etc”, indicó López y agregó “nos acostumbrando los trabajadores a vivir mal o soñar con poner a un hijo en la universidad porque si bien es gratis hay que pagar alquiler, fotocopias, alimentos, etc”.

“El orden de prioridad está mal y quienes trabajamos no estamos siendo reconocidos a nivel nacional ni provincial. Acá tenemos trabajadores municipales que ganan 60 mil y es un trabajador que se levanta a bien temprano a la mañana para llegar a los corralones”, comentó la gremialista.

Con la resolución gubernamental, a partir del 1 de junio, $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. A partir del 1 de agosto, $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $2.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de Junio de 2022 $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de Agosto de 2022.

Salario minimo Aumento Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso