Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Andresito: Bomberos trabajan para que el fuego no llegue a las casas de los agricultores

Comandante Andresito es la localidad más afectada por los incendios forestales que se registran desde la semana pasada en Misiones

El presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann calificó de preocupante la situación y dijo que es bastante difícil controlar los incendios debido a la sequía y el material vegetal combustible.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, indicó que la zona más afectada es Andresito, donde ayer estuvieron trabajando a lo largo de toda la jornada con brigadistas y baqueanos de la zona. Además, “hay dificultades en la comunicación y muchos caminos difíciles para acceder a los focos ígneos”.

Laumann comentó que ayer tuvo la posibilidad de sobrevolar la región junto al Gobernador de la provincia: “da mucha tristeza ver todo lo que se está quemando, bosque nativo e implantado, pinos, yerbales y eucalipto”.

La topografía de los terrenos dificulta las tareas de los bomberos, que continúan trabajando en la zona. “El frente de fuego es muy grande y disperso. Hoy se tratará de que no llegue a las viviendas de los agricultores de la zona y de achicar los diferentes frentes de fuego”, añadió.

A su vez, sostuvo que los bomberos están trabajando en la zona desde el día 24 y ayer ya “se los veía agotados”.

Señaló también que “el 97 por ciento de los incendios los provoca el hombre, quemando residuos”, y agregó: “es un problema cultural usar el fuego como herramienta de limpieza, a eso se suma la falta de humedad y lluvias”.

Cabe destacar que otro grupo de Bomberos voluntarios está trabajando en el límite entre los municipios de Montecarlo y Caraguatay, donde “el fuego ayer arrasó más de 200 hectáreas de campo. En la zona es difícil acceder al recurso hídrico para apagar el fuego”.

Provinciales Incendios Andresito Fuego

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso