Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Advertencia meteorológica naranja por lluvias y tormentas

Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En Posadas como en otras localidades de la región, pueden darse acumulados entre 50 y 100 mm de precipitación.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitio una advertencia meteorológica naranja por lluvias y tormentas. Una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica domina las condiciones climáticas sobre el noreste argentino que causa chaparrones y tormentas aisladas.

El domingo 30 comenzará a desplazarse un Frente Frio por nuestra región hecho que inestabilizará aún más las actuales condiciones. En consecuencia, pueden sucederse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la ciudad de Posadas. Por tal motivo se emite esta Advertencia Naranja.

Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. En la ciudad de Posadas como en otras localidades de la región, pueden darse acumulados entre 50 y 100 mm de precipitación, sumando domingo 30 y lunes 31 de octubre; esperándose que la mayor intensidad de los fenómenos se concentre entre la tarde y noche del domingo 30.

La OPAD le sugiere que, ante estas previsiones, reconsidere sus actividades para el periodo previsto de inestabilidad En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle. Desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.

Advertencia naranja meteorológica Tormentas Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso