Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

25N: “en lo que va del año asistimos a más de 500 mujeres en situación de violencia”

Dijo Carla Talavera, coordinadora provincial de Mumalá, quien participó de las actividades desarrolladas en este día Internacional de erradicación de la violencia contra las mujeres.

En busca de la declaración de Emergencia contra la violencia de género, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) delegación Misiones, apoyaron las movilizaciones a nivel nacional y realizaron una intervención en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Por medio de una charla informativa insistieron en el avance, la prevención, asistencia y sensibilización en torno a todo tipo de violencia. "El gobierno nacional debe priorizar, saldar las deudas con mujeres y disidencias. Hoy vivimos en una situación donde sólo nos empobrecen, recortan nuestros derechos al pan, al agua, al techo, al trabajo", manifestaron desde el colectivo.

Carla Talavera, coordinadora provincial de Mumalá, en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy sostuvo que en lo que va de este 2022 asistieron a más de 500 mujeres en situación de violencia, una cifra que se modifica de manera permanente hacia arriba. Indicó que muchas veces gestionan y vinculan a las víctimas con las instituciones del Estados para puedan recibir algún tipo de ayuda.

Del 1° de Enero al 19 de Noviembre de este año se perpetraron 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. Es decir, 1 Femicidio cada 37 hs. "Es sin duda una respuesta concreta que las leyes se apliquen y que por medio de una política integral se puedan reducir las estadísticas que mes a mes somos partícipes de su existencia", agregó la referente provincial

Marcha intervención 25N violencia contra las mujeres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso