Vecinos realizarán un cabildo abierto contra Samsa y el EPRAC

Será el próximo 25 de mayo, a las 15:00 horas en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La convocatoria busca unificar los reclamos contra la prestataria del servicio de agua potable y el organismo de contralor provincial.

Sábado, 23 de mayo de 2026 - 9:56 hs.
Vecinos realizarán un cabildo abierto contra Samsa y el EPRAC

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Usuarios de Posadas y Garupá insisten con los reclamos por la sobrefacturación del servicio de agua potable. Así como también continúan solicitando una solución al paso del aire en las conexiones domiciliarias y costo de las desconexiones. Y exigiendo un mayor compromiso en las intervenciones del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas)

Ante la falta de respuestas concretas tras las movilizaciones realizadas meses atrás, los vecinos decidieron llevar adelante, en el marco de las fiestas patrias, un “Cabildo abierto” contra la prestataria del servicio y el organismo de contralor provincial.

La convocatoria está prevista para este lunes 25 de mayo, a las 15:00 horas, en el cuarto tramo de la costanera capitalina. El objetivo del encuentro es unificar los reclamos contra la empresa (facturación, conexiones, aire en la cañería, baja presión, etc) y reunir firmas para avanzar en un proyecto de ordenanza que regule y controle mejor la prestación del líquido vital.

En diálogo con LT4 y AgenciaHoy, el abogado Horacio Enrique Koncke, manifestó que para realizar una presentación parlamentaria como iniciativa popular necesitan lograr las firmas del 10% del padrón electoral, por lo que pidió a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa impulsada por los vecinos autoconvocados, la cual se replicará en diferentes barrios de la ciudad.