Una joven fue presuntamente “obligada a practicarle sexo oral al presidente [Donald] Trump hace aproximadamente 35 años en Nueva Jersey”, cuando la víctima “tenía aproximadamente 13 o 14 años”. Así lo expone uno de los últimos documentos del caso Epstein publicados este viernes por el Departamento de Justicia de EEUU y en el que se involucra a Donald Trump.
Según publicó el medio español, Lasexta.com, dicho informe recopila decenas de denuncias de distintas personas que fueron recibidas por el FBI norteamericano. Cabe destacar que estas denuncias no han sido contrastadas. En algunos casos, las víctimas no volvieron a dar señales de vida o no pudieron probar las acusaciones.
En el caso concreto de esta presunta víctima de Trump, la denunciante fue una amiga presente en el momento de los hechos y, según esgrime el documento, se envió su testimonio a la Oficina de Washington y estaba previsto realizarle una entrevista.
Según dicho documento, la denunciante relató que la víctima “presuntamente mordió al presidente Trump mientras le practicaba sexo oral” y “la amiga recibió un golpe en la cara después de reírse”. Asimismo, la denunciante afirmó que “también fue abusada por Epstein”.
Otro de los testimonios que recoge el archivo, expone que entre las personas involucradas en las “grandes orgías” de Epstein en las que había “jóvenes y modelos de Victoria's Secret”, estaban los expresidentes norteamericanos Bill Clinton y Donald Trump.
El nombre de Trump aparece 86 veces en este documento de seis páginas. Así, otra persona que denunció online y cuyo testimonio aparece plasmado, aseguró que había sido “víctima y testigo de una red de tráfico sexual” en el campo de golf de Trump en Rancho Palos Verdes, California, entre 1995 y 1996.
Situó a Ghislaine Maxwell como la “madame e intermediaria” de las fiestas sexuales, cuyos clientes “incluían a Epstein, Robin Leach y Donald Trump”. No obstante, el documento apunta que los agentes no consideraron su testimonio creíble.
Entre los relatos más escabrosos que se plasman en el documento se encuentra el de una denunciante que le dijo a un agente del Departamento de Policía de Nueva York que fue “obligada a realizar actos sexuales cuando tenía 13 años y estaba embarazada en 1984”.
Según esta denuncia, “personas de alto perfil” habrían participado “en su tráfico sexual y en el asesinato y desecho de su hija recién nacida”. Entre ellos estaría Donald Trump que, según reza el texto, “participaba regularmente en pagos para obligarla a realizar actos sexuales con él”.
Asimismo, alegó que, presuntamente, “Trump estuvo presente cuando su tío asesinó a su hija recién nacida”.
De acuerdo con una publicación del diario Clarín, los archivos gubernamentales revelados sobre Jeffrey Epstein, ofrecen más detalles sobre sus interacciones con personas ricas y famosas tras haber cumplido una condena por delitos sexuales en Florida, y sobre cuánto sabían los investigadores acerca de su abuso de menores cuando decidieron no acusarlo de cargos federales hace casi dos décadas.
En los documentos publicados el viernes se incluyen las comunicaciones del magnate con ex asesores de la Casa Blanca, un copropietario de un equipo de la NFL y multimillonarios como Bill Gates y Elon Musk.
El Departamento de Justicia del presidente Donald Trump dijo que publicaría más de tres millones de páginas de documentos junto con más de 2.000 videos y 180.000 imágenes en virtud de una ley destinada a revelar la mayor parte del material que la agencia recopiló durante dos décadas de investigación sobre el acaudalado financiero.
Los archivos, publicados en el sitio web del departamento, incluyen documentos relacionados con la amistad de Epstein con el británico Andrew Mountbatten-Windsor, anteriormente conocido como el príncipe Andrés, y la correspondencia por correo electrónico del magnate con el ex asesor de Trump Steve Bannon, el copropietario de los New York Giants Steve Tisch y otros contactos prominentes con personas pertenecientes a círculos políticos, empresariales y filantrópicos.
Otros documentos presentan un vistazo a varias investigaciones, como las que llevaron a Epstein a enfrentar cargos de tráfico sexual en 2019 y a su confidente Ghislaine Maxwell en 2021, y de una investigación anterior donde se encontró evidencia de que Epstein se relacionaba con menores, pero nunca se presentaron cargos federales.
En la publicación hecha en diciembre del 2025, de decenas de miles de páginas se incluyeron registros de vuelo previamente publicados que mostraban que Trump voló en el jet de Epstein en la década de 1990 y fotografías del expresidente Bill Clinton. Ninguna de las víctimas de Epstein que ha salido a la luz, acusó a Trump o a Clinton de irregularidades. Ambos dijeron que no tenían conocimiento de que Epstein estuviera abusando de menores.
Donald Trump ha reconocido su amistad con Jeffrey Epstein pero siempre negó haber participado en cualquier actividad ilegal. En 2008, Epstein fue condenado por prostitución de menores.
En 2019 fue arrestado de nuevo, acusado por presunto tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual. Supuestamente, dirigía una “vasta red” de reclutamiento, explotación y abuso sexual de menores en sus distintas propiedades. Apareció muerto en su celda, ese mismo año.