Tras la denuncia por abuso, Peyer pidió licencia como intendente de Caraguatay

Lo anunció este viernes el alcalde a través de sus redes sociales. En el posteo aseguró que se pondrá a disposición de la justicia.

Viernes, 13 de marzo de 2026 - 17:23 hs.
Tras la denuncia por abuso, Peyer pidió licencia como intendente de Caraguatay

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

A través de sus redes sociales, el intendente de Caraguatay, Mario Darío Peyer, anunció que solicitó licencia en su cargo. La medida, informada este viernes, se da en el medio de una investigación por un presunto abuso sexual, denunciado por una empleada del Concejo Deliberante.

En la publicación, el alcalde aseguró que se encuentra “a entera y absoluta disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que fuese necesario”, con el fin de que el caso se esclarezca lo antes posible.

Además, calificó la acusación como “grave y falaz” y agregó “desconozco la motivación o las causas que pueden haber desencadenado semejante acusación, pero manifiesto mi plena confianza en que la Justicia fallará a favor de la verdad”.

Cabe mencionar que esta semana fue el propio gobernador Hugo Passalacqua quien le solicitó el cese de sus actividades hasta tanto se esclarezca el hecho. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico.

El juez a cargo de la investigación, Leonardo Manuel Balanda ordenó allanamientos en la sede municipal y en el domicilio del intendente, además de imponerle restricciones de contacto con la denunciante.