Sinner se coronó en Montecarlo y recuperó el número 1 del ranking ATP

El italiano venció en dos mangas a Alcaraz, que era el campeón defensor y buscaba mantener el primer puesto en la clasificación de tenistas profesionales.

Domingo, 12 de abril de 2026 - 14:41 hs.
Sinner se coronó en Montecarlo y recuperó el número 1 del ranking ATP

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Este domingo, el tenista italiano Jannik Sinner se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer a Carlos Alcaraz en la final por 7-6 (7/5) y 6-3 y recuperó el número uno del ranking mundial, en un duelo que también definía la cima del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)

El italiano impuso condiciones en el Principado y sumó una nueva corona en su carrera al superar al español en un enfrentamiento de alto voltaje, el decimoséptimo entre ambos, en el que el murciano sigue aventajando al de San Cándido.

Según la Agencia de Noticias Argentinas, Alcaraz llegaba con ventaja en el historial (10-6) y tras eliminar a Valentin Vacherot, mientras que Sinner había hecho lo propio frente a Alexander Zverev.

El primer set mostró un inicio favorable para el murciano, que logró un quiebre rápido y se adelantó 2-0 con una propuesta más extensa en los intercambios, buscando incomodar al italiano.

Sin embargo, Sinner reaccionó con agresividad y niveló el desarrollo. La paridad se mantuvo hasta el tie break, donde el italiano aprovechó errores de su rival y tomó ventaja. Finalmente, Sinner cerró la manga por 7-6 (7/5), golpeando primero en la definición.

En el segundo parcial, Alcaraz volvió a tomar la iniciativa y consiguió un quiebre para ponerse 3-1, en lo que parecía un escenario favorable para estirar el partido.

No obstante, la inconsistencia volvió a jugarle en contra y Sinner capitalizó esa situación. Con mayor soltura y variantes en su juego, el italiano revirtió el marcador, encadenó tres juegos consecutivos y pasó a dominar el encuentro.

Sin ceder terreno en el tramo final, Sinner sostuvo el control y cerró el partido por 6-3, confirmando su superioridad en los momentos decisivos.

Con este triunfo, el italiano no solo levantó el trofeo en Montecarlo, sino que también recuperó el número uno del mundo, consolidándose como la principal referencia del circuito masculino.

Cabe remarcar que, con esta victoria sobre Alcaraz, Sinner consiguió su segundo título sobre polvo de ladrillo y su cuarto título Master 1000 consecutivo, lo que implica que, a este nivel, el italiano acumula una racha de 22 victorias consecutivas. 

Además de recuperar el 1° puesto del ranking de la ATP –comenzará su 67va. semana como el líder del escalafón desde el lunes–, Sinner se convirtió en el segundo tenista masculino, junto con Novak Djokovic, en ganar los primeros tres Master 1000 del año –Indian Wells, Miami y Montecarlo–. El serbio lo había conseguido en 2015. 

La última derrota de Sinner en cualquier nivel, data del 19 de febrero, cuando cayó en los cuartos de Doha ante el checo Jakub Mensik.