El empleado del Concejo Deliberante de Posadas señalado de cobrar $374 millones, sería un reconocido productor de eventos

Fuentes consultadas por Agencia Hoy revelaron la identidad y la productora que habría cobrado la friolera suma por parte del Ejecutivo Municipal de Posadas. El pago es por los servicios prestados en la Fiesta de San José, según denunció el concejal Santiago Horianski en una explosiva sesión en el HCD. La maniobra complica las aspiraciones políticas del intendente Leonardo Stelatto.

Martes, 5 de mayo de 2026 - 10:41 hs.
El empleado del Concejo Deliberante de Posadas señalado de cobrar $374 millones, sería un reconocido productor de eventos

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

La denuncia mediática del concejal de Posadas, Santiago Horanski (LLA) sobre el pago de unos $374 millones por parte del Municipio de Posadas a una productora de eventos, complica al intendente Leonardo Stelatto: el dueño de la empresa es un reconocido productor de eventos que, además, sería empleado del Concejo Deliberante de Posadas. 

Horianski hizo la denuncia en una sesión del Concejo Deliberante en la que cuestionó la inversión del municipio destinada a la Fiesta de San José, porque según la información del propio municipio, generó mucho menos dinero por el movimiento comercial, en comparación a lo pagado a la productora. Con el agravante siguiente: según el concejal, quien se vio beneficiado por el pago de los $374 millones es empleado del HCD de Posadas

Fuentes consultadas por Agencia Hoy revelaron que el empleado y productor que habría cobrado esta suma por servicios prestados en la Fiesta de San José, es Derek Miller, el propietario de Red Producciones/Red Pro.  

En una reciente sesión del Concejo, Horianski cargó con dureza contra el intendente Stelatto por autorizar semejante pago a un proveedor y empleado del HCD, que no mencionó pero evidentemente, conoce.

“El Ejecutivo publicó en su propio página web oficial, un informe de fiesta de San José. ¿Qué dice el impacto económico? Estimamos que este evento fue de 183 millones de pesos”, contó el edil libertario en una intervención que luego fue editada y difundida por su equipo en la red tiktok.

En esta línea, Horianski sostuvo: “revisando los gastos reales que este municipio pagó para producir esa misma fiesta, según los conceptos de balances de 2025, descubrí que a un solo proveedor se le pagó la suma de 374 millones de pesos.”

Llamando la atención sobre el monto del gasto, que es mayor a la generación de recursos por el movimiento económico de la fiesta de San José, el edil y empresario planteó, que se gastó el equivalente a 14 Fiat Cronos 0 KM, “para generar un supuesto beneficio de 6 Fiat Cronos. Gastamos más del doble de lo que generamos.”

“No era más fácil regalarle la plata a los emprendedores porque acá el único que tuvo un impacto económico real y se salvó el año, fue el único proveedor de la producción”, denunció. 

“Y lo más llamativo, lo más curioso de todo esto es este proveedor millonario. es un empleado de este mismo Honorable de Concejo. Miren que ‘honorable’ terminó siendo el negocio. La plata de los contribuyentes sale del municipio y vuelve a los bolsillos de la gente de esta casa”, cuestionó Horianski, quien apuntó contra la “falta de transferencia” del Ejecutivo.

Como sea, Horianski fue cuidadoso en no mencionar el nombre del empleado en cuestión y de la productora, información que debería hacerse pública, para transparentar todo lo referente a la Fiesta de San José. 

Cabe remarcar que, a la fecha, no habría pedidos de informes presentados por este concejal. En última instancia, si el contrato se ajustó a la normativa vigente, no hay un delito que denunciar ni motivos por los que Miller, inicie acciones legales por calumnias e injurias.


De todas formas, el Ejecutivo municipal estaría complicando el acceso a la información oficial sobre el contrato a la productora Red Producciones. Es que, según fuentes consultadas por Agencia Hoy, el Balance Municipal donde consta este pago, que fue entregado por el Ejecutivo a los concejales, no está en versión digital. 

“Nosotros estamos ordenando 3000 fotos que hicimos al balance, porque el intendente Leonardo Stelatto, no nos dio la versión digital”, contó a Agencia Hoy, un edil de la oposición.

Por supuesto, existe una evidente doble vara de Horianski al momento de exigir la transparencia en la gestión de los recursos públicos: nada dijo el concejal sobre los múltiples escándalos por presunta corrupción que jaquean al gobierno de Javier Milei, siendo la más resonante, la causa por enriquecimiento ilícito contra el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.