Policiales
Qué dijeron los ex policías acusados por sedición
Ayer declararon tres de los seis citados, y se espera que los demás hagan lo propio en los próximos días.

Esta semana el juez de instrucción N° 3 Fernando Verón citó a una ampliación de sus declaraciones indagatorias a los ex policias investigados por intento de sedición, coacción e incendio en concurso real.
Ayer martes se inició esta medida judicial con Diego Correa, Joaquín Orrego y Adolfo Guirula, quienes intentaron desligarse de los hechos imputados. Mientras que Elías Coutto, Iván y Ramón Arrieta harán lo propio entre este miércoles y mañana jueves.
Los mencionados son seis de los ocho ex policías activos que están en la Comisaría Segunda de Posadas. Vale mencionar que también se encuentran en prisión en el marco de la misma causa Lisandro Canteros y el suboficial retirado Ramón Amarilla, el cual se encuentra alojado en el penal de Cerro Azul.
En el caso de Canteros se abstuvo el pasado sábado 21, y se le negó la declaración, con la defensa del doctor Cassetai. En tanto, Amarilla, representado por el abogado Ramón Grinhauz aún no presentó pedido de excarcelación.
Durante la jornada del martes, las expectativas giraron en torno a Correa, ya que mediante un peritaje a su celular se reveló la existencia de un grupo de Whatsapp en el que interactuaba con los demás involucrados.