Información General

Paro docente y asamblea del FTEL en Jardín América

Para este martes está prevista la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. La concentración principal del frente gremial será en Jardín América a partir de las 8:30 horas.

Lunes, 12 de mayo de 2025 - 18:01 hs.
Paro docente y asamblea del FTEL en Jardín América

El Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) ratificó el paro docente previsto para este martes. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además, el frente que nuclea a varios gremios del sector educativo (CTA Misiones, UTEM, UDNAM, etc) convocó a una asamblea provincial en Jardín América.

La concentración docente será a partir de las 8:30 horas en inmediaciones a la ruta nacional 12 a unos 400 metros del cruce con la ruta provincial 7.

“Frente al ajuste que sufrimos, demandamos una recomposición salarial que nos permita superar los salarios de miseria que percibimos”, expresaron desde el sector.

Además, reclamarán por un incremento urgente en las partidas destinadas a comedores, la devolución de los descuentos realizados en los haberes por huelgas, poner fin a la criminalización de las protestas y la actualización de los beneficios jubilatorios.