La situación económica general afecta la recaudación municipal

Afirmó la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa. La funcionaria detalló que a la baja en la coparticipación se suma la imposibilidad de los vecinos de pagar muchos servicios, entre ellos los municipales.

Lunes, 8 de junio de 2026 - 12:34 hs.
La situación económica general afecta la recaudación municipal

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa reconoció que las arcas de la Municipalidad se ven afectadas por la situación económica actual. En diálogo con LT4 y AgenciaHoy, la funcionaria La funcionaria detalló que a la baja en la coparticipación se suma la imposibilidad de los vecinos de acceder y pagar muchos servicios, entre ellos los comunales.

“En cuanto a los recursos municipales venimos sufriendo desde el año pasado una serie de baja en la coparticipación, que mejoro un poco recién este mes. Pero la situación económica general afecta. La gente paga menos sus servicios, le cuesta mucho acceder a ellos y entonces reciente (el abono) en los lugares donde nos conocemos y puede replantear el pago” como lo es el municipio, explicó la dirigente política.

En esa línea, indicó que la tasa de contribuyentes ha disminuido bastante, pero entienden el contexto crítico que están atravesando las familias. “Hay un parate del país y en la provincia. Hay negocios que se cierran, gente que se queda sin trabajo”, señaló la entrevistada y agregó que dialogando con empresarios y emprendedores, le marcaron la baja de las ventas, por ende de ingresos en distintos rubros.

Pezoa contó que, dentro de su municipio, el comercio suele ser uno los principales generadores de recursos, así como destacó a la reconocida empresa yerbatera (Cbse) como la de mayor creación de puesto de trabajo en conjunto con aserradero y las firmas dedicadas la elaboración de chipas, cuyos productos se comercializan en supermercados de Posadas, Oberá e Iguazú.

Al ser consultada sobre cómo contienen la crisis, la intendenta manifestó que sostienen las prestaciones de servicios, más allá de la recaudación, “planteamos quita de intereses por mora de pago, hacemos planes de pago” porque “nuestra idea es regularizar” no recortar servicios o ir contra los contribuyentes, concluyó la jefa comunal de Santa Ana.