Profunda conmoción en Colombia, tras confirmarse el fallecimiento del cantante Yeison Jiménez, máximo referente de las rancheras y corridos en su país, El joven perdió la vida en un accidente de avioneta ocurrido el pasado sábado cerca de Paipa. El siniestro cobró la vida de seis personas en total, incluyendo al artista, su mánager y su fotógrafo personal.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho tomó un matiz estremecedor al recordarse las recientes declaraciones del músico, quien había predicho con asombrosa exactitud el final de su vida a través de una serie de sueños premonitorios.
Semanas antes de la tragedia, durante una entrevista en el programa Se dice de mí de Caracol TV, Jiménez reveló el peso emocional que cargaba debido a sus visiones nocturnas:
La frecuencia de los sueños: "Tres veces soñé esa mierda, tres veces... Dos veces en España, y la tercera acá, que me mato en ese avión", confesó el cantante en aquel entonces.
La escena descrita: en su premonición, el artista detallaba cómo veía la ciudad de Medellín desde la altura mientras su aeronave caía.
El impacto emocional: Jiménez admitió que estas premoniciones le habían causado episodios de depresión y reflexiones sobre lo endeble de la vida. "Pensaba en mi bebé", relató con angustia en la entrevista que hoy resuena como una despedida.
Los detalles del accidente
La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el impacto se produjo aproximadamente a las 16:11, hora local. Según videos que circularon en redes sociales, la aeronave se dio vuelta al intentar despegar e impactó contra la pista, sin dar oportunidad de maniobra a los tripulantes.
Junto a Jiménez fallecieron Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora. Las causas técnicas del accidente permanecen bajo investigación oficial.
Fuente: Noticias Argentinas.