Deportes

Boca empató con Tigre y terminó segundo en la Zona A del Torneo Apertura

Por su parte, el “Matador” de Victoria, finalizó en la quinta posición. Con este resultado, el xeneize quedó en la llave de River, en los play-offs del torneo local.

Domingo, 4 de mayo de 2025 - 20:27 hs.
Boca empató con Tigre y terminó segundo en la Zona A del Torneo Apertura

Este domingo, Boca igualó 1-1 en su visita a Tigre, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con lo que quedó en segundo puesto en su zona, por detrás de Argentinos Jrs. Este resultado tiene consecuencias inmediatas para la segunda fase del torneo, en el que habrá eliminación directa entre 16 equipos.

Según informó Noticias Argentinas, el mediocampista ofensivo Kevin Zenón había abierto el marcador para Boca, pero el también mediocampista Lorenzo Scipioni lo igualó en el final de la primera mitad.

El partido comenzó con un leve dominio a favor de Tigre, que acechaba el arco defendido por el arquero de Boca, Agustín Marchesín. Sin embargo, el “Xeneize” se fue acomodando y poco a poco inclinó la balanza a su favor.

Así fue como, a los 21 minutos del primer tiempo, Zenón abrió el marcador con una tremenda definición a colocar tras una buena acción del delantero uruguayo Miguel Merentiel, que hizo el trabajo sucio para asistirlo.

Este resultado le permitía a Boca llegar a los 35 puntos y alcanzar la primera posición de la Zona A, ya que superaban las 33 unidades de Argentinos Juniors.

Sin embargo, todo se vino abajo para los dirigidos por Mariano Herrón, que asumió como director técnico interino de Boca tras la salida de Fernando Gago. Es que sobre el cierre del primer tiempo, el mediocampista Lorenzo Scipioni igualó el partido, al definir solo en el área chica luego de un tiro de esquina.

En el complemento Boca hizo dos goles, primero a través de Tomás Belmonte y luego de Rodrigo Battaglia, aunque ambos fueron anulados por una mano del mismo autor del primer tanto y luego por una posición adelantada de Marcos Rojo.

Este resultado hizo que Boca, que venía de caer en el Superclásico ante River, terminara en la segunda posición de la Zona A. En los octavos de final de los playoffs recibirá en La Bombonera a Lanús, que finalizó segundo en la Zona B.

Pero más importante: al quedar segundo, Boca cayó en la llave en la que está River –el tercero de la Zona A–, de cara a la definición del torneo. En consecuencia, Boca y River podrían jugar en cuartos de final, por un lugar en las semifinales del certamen local. Si Boca terminaba primero y River tercero, no se iban a encontrar hasta una hipotética final de la LPF.

Por su parte, Tigre, necesitaba ganar para terminar tercero, pero finalmente quedó quinto, por lo que deberá visitar a San Lorenzo en los octavos de final.