Boca perdió por goleada con Riestra en el debut del Clausura 2026

El xeneize fue sorprendido por el local, que le metió tres goles y lo derrotó sin atenuantes.

Domingo, 26 de julio de 2026 - 21:53 hs.
Boca perdió por goleada con Riestra en el debut del Clausura 2026

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Este domingo, Boca tuvo una noche trágica en la que todo le salió mal y fue goleado por 3-0 por Deportivo Riestra, de altísima efectividad, al final del partido que disputaron este domingo, por la primera fecha del Torneo Clausura 2026.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en un encuentro jugado en el estadio Guillermo Laza, el local ganó con tantos de los mediocampistas Braian Sánchez y Antony Alonso y el delantero Alexander Díaz, a los 6, 22 y 37 minutos de la primera etapa.

Con el triunfo, el conjunto albinegro se mantuvo en el vigesimoctavo puesto de la tabla anual, con 14 puntos y seis por encima del puesto de descenso, mientras que Boca sumó su primera derrota desde el inicio del segundo ciclo del DT Rodolfo Arruabarrena y se mantuvo en el quinto puesto de la misma clasificación, con 30 unidades.

En la próxima fecha, el “Xeneize” deberá recibir a Estudiantes, el miércoles 5 de agosto a las 19 hs., mientras que Riestra va a visitar a Defensa y Justicia el miércoles 29 de julio, desde las 17 hs.

Boca tuvo el primer acercamiento del partido a los cinco minutos, con un cabezazo en el área del delantero Alan Velasco permitió otro remate de cabeza, del atacante Leonel Flores, que se fue ancho.

Riestra convirtió en su primera llegada, a los seis minutos, mediante un centro pinchado al área que fue cabeceado por Braian Sánchez, ante la lenta y errática salida del arquero Álvaro Montero.

A los 18 minutos, el extremo Kevin Zenón recibió sobre el borde del área grande y sacó un buen remate contra el segundo palo, que el guardameta Ignacio Arce pudo despejar al estirarse sobre su poste derecho.

El “Malevo” amplió la ventaja cuatro minutos más tarde, luego de un tiro de esquina en el que sus jugadores ganaron de cabeza en tres oportunidades, el último contacto por parte de Antony Alonso y dentro del área chica, para vencer a Montero que no tuvo la reacción suficiente y poner el 2-0.

Boca volvió a llegar con la misma fórmula a los 34 minutos: un nuevo remate desde afuera del área de Zenón buscaba el palo derecho de Arce, que volvió a enviar la pelota al córner.

A los 37 minutos, Riestra pasó a golear, con un tanto de excelente factura: Alexander Díaz encaró un contraataque y corrió desde un área a la otra, eludiendo a dos rivales, para luego pinchar la pelota de gran manera por encima de Montero y marcar un gol inolvidable.

La mayor parte del segundo tiempo no contó con situaciones de peligro. Boca dominaba ampliamente la posesión, pero sin poder sacar remates que incomoden a Arce, mientras que el “Malevo” no tenía ninguna intención de contraatacar, a partir de la gran ventaja con la que contaba.

El primer remate claro llegó a los 36 minutos, cuando el volante Milton Céliz luchó para quedarse con una pelota en el área rival y disparar con potencia sobre el primer palo, con un disparo que Montero pudo contener.

Boca no tuvo acercamientos en el complemento hasta el primer minuto de descuento, con un tiro libre al borde del área en el que el enganche Tomás Aranda no pudo superar la barrera.

Síntesis del partido:

Torneo Clausura 2026.

Zona A.

Fecha 1.

Deportivo Riestra 3 - 0 Boca.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Riestra: Ignacio Arce; Mariano Bracamonte, Facundo Miño, Cristian Paz, Carlos Quintana, Nicolás Sansotre; Milton Céliz, Pablo Monje, Braian Sánchez; Alexander Díaz, Antony Alonso. DT: Guillermo Duró.

Boca: Álvaro Montero; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Williams Alarcón; Kevin Zenón, Leonel Flores, Alan Velasco. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 6m. Braian Sánchez (R), 22m. Antony Alonso (R) y 37m. Alexander Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Ángel Romero por Williams Alarcón (B) y Sebastián Villa por Alan Velasco (B); 16m. Yonatan Goitia por Antony Alonso (R) y Nicolás Benegas por Alexander Díaz (R); 20m. Tomás Aranda por Kevin Zenón (B) y Miguel Merentiel por Leonel Flores (B); 24m. Tomás González por Braian Sánchez (R); 30m. Camilo Rey Domenech por Milton Delgado (B); 40m. Ignacio Gariglio por Facundo Miño (R) y Nicolás Watson por Pablo Monje (R).

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.