Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Safrán se reunió con comerciantes de Posadas y explicó los alcances del “Ahora Misiones +15%”

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, se reunió con autoridades y socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

De esta manera, se ampliará el margen de reintegro en los rubros de mayor competencia en el comercio de frontera, como la línea electrónica y electrodomésticos, artículos textiles, indumentaria y calzados, construcción, hogar y muebles y repuestos y accesorios para vehículos, siempre que se trate de productos de fabricación o con componentes nacionales.


Para participar, los comercios de estos rubros deberán adherirse al programa “Ahora Misiones +15%” (en fecha que se anunciará próximamente) y así podrán ofrecer a sus clientes hasta un 35 por ciento de reintegro y 12 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito de las entidades financieras participantes.


“También aprovechamos esta reunión para conversar sobre la creación de zonas francas industriales en Misiones, una propuesta realizada por el Gobierno nacional y que, en caso de implementarse, permitiría que las empresas misioneras que exportan, localizadas físicamente en los parques industriales, puedan acceder a un incentivo fiscal que consistiría en beneficios aduaneros y la exención de impuestos nacionales en las operaciones realizadas con otras empresas también radicadas en los parques. Para que Misiones explote al máximo este beneficio fiscal otorgado por el Gobierno nacional sería prioritario poner en óptimas condiciones de infraestructura los parques industriales existentes”, explicó el titular de la cartera económica.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso