Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

“Si abren las fronteras nos veremos perjudicados en nuestra capacidad de ventas”

Así lo manifestó Sergio Bresiski presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. A su vez, aseguró que desde que cerraron las fronteras “el aparato productivo de la provincia ha sido muy benef

A más de un año del cierre de fronteras debido al contexto pandémico, en Posadas los comerciantes analizan los aspectos positivos y negativos económicos que están atravesando.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Sergio Bresiski presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, expresó que el cierre “permitió recuperar una demanda y escala comercial, eso fue muy beneficioso para todo el aparato productivo de la provincia, porque nos encontró siempre trabajando”, manifestó.


A su vez, explicó que los primeros meses de este 2021 se modificó el comportamiento de la sociedad en su hábito de consumidores: “Notamos que hay un amesetamiento de los niveles de ventas ante un escenario de restricciones a nivel nacional y no hay que olvidarse que estamos en un proceso inflacionario”, analizó.


Por otro lado, Bresiski indicó que en el caso que abran las fronteras “los comerciantes posadeños nos veremos perjudicados en nuestra capacidad de ventas, sin dudas, estamos en un escenario de desabastecimiento en algunos rubros y Encarnación seguro tiene un circuito comercial muy potente debido a tantos meses sin recibir a los argentinos”, explicó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso